Montefranco, una leyenda que vuelve a la vida
En poco más de un año, la viña Montefranco ha logrado consolidar tres líneas de vino, inspiradas en la leyenda de un mítico monasterio italiano. Sus cepas se caracterizan por intensos aromas a frutos rojos y especiados.
La leyenda cuenta que en la ciudad de Montefranco (Italia) existió un monasterio cuyas bodegas guardaban los mejores vinos del Vaticano, usados solo para ceremonias reales y/o de la nobleza de la época. Sus sacerdotes eran reconocidos como unos expertos en la identificación de cepas y calidad del vino, y la historia perduró hasta nuestros días.
Inspirados en este antiguo relato, la Viña Montefranco (Chile) buscó revivir la exclusividad, calidad y experiencia de los sacerdotes, con vinos de primer nivel, tintos y blancos, cultivados en los Valles del Maipo y Casablanca. Así, durante el 2020 un equipo de profesionales de la distribuidora La Libre y la enóloga asesora Andrea Jure, deciden arriesgarse y buscar las mejores uvas para producir sus vinos.
Luego de un año de trabajo, y durante la Pandemia, la marca logró crear tres líneas de vinos: Colección Reservada, Gran Etiqueta Negra y Montefranco Costero. “Nos preocupamos de cada proceso de la elaboración para lograr crear así un producto con sello propio, de buena calidad y accesible a todos”.
“Lo que no nos mató, nos hizo más fuertes”
El equipo de Montefranco reconoce que trabajar en la creación de vinos durante la Pandemia fue un desafío importante, que implicó el compromiso de todos y mantener la motivación, pese a los escenarios poco optimistas para la industria del vino y del turismo, por ejemplo. No obstante, el esfuerzo tuvo resultados bastante buenos. “Lo que no nos mató, nos hizo más fuertes”, aseguran.
Puedes encontrar las mejores líneas de los vinos Montefranco en Up to Wine, ingresa a www.uptowine.cl y/o suscríbete en nuestro Club de Amigos para reservar el tuyo. ¡Reserva el tuyo!