Alchemy Grand Cuvee
Descripción
ℹ️ Sobre las añadas: los años son informativos (nota de cata, premios y reportajes por cosecha) y no representan el stock. La añada disponible se elige en el selector del producto.
Cepa
70% Carménère, 17% Malbec, 13% Syrah
Valle
Valle del Cachapoal
Graduación
14,1%
Crianza
18 meses en roble francés. Cosechado y desgranado a mano, fermentado con levaduras nativas, prensado suavemente y guardado en barrica por gravedad
Nota de cata
Color púrpura intenso, con aromas a frutos negros del bosque, violetas, especias, cedro y café. Amplio en boca, con taninos medios y final largo.
Producción
7.200 botellas
Potencial de guarda
20 años
Temperatura de servicio
16°C
Cepa
70% Carménère / 17% Malbec / 13% Syrah
Valle
Cachapoal
Graduación
14,1%
Crianza
12 meses en roble francés
Nota de cata
Ensamblaje de intenso color rojo, con aromas a frutos negros, especias y notas tostadas. En boca estructurado, con taninos maduros, buen cuerpo y final persistente.
En la Revista Up to Wine
Cepa
Carménère 66,7% / Syrah 30,6% / Malbec 2,7%
Valle
Cachapoal - Peumo
Graduación
13,8%
Crianza
12 meses de guarda
Premios y puntajes
Oro Catad'Or · 92 pts La Cav · 94 pts Guía Vinau
Cepa
55% Cabernet Sauvignon / 30% Carménère / 10% Syrah / 5% Malbec
Valle
Cachapoal
Graduación
14,5%
Crianza
18 meses en barrica de roble francés
Nota de cata
Vino robusto. Emana aromas a frutos rojos, especias varias y tostadas. Deja una suave sensación en boca, complementada con taninos redondos, toques de vainilla y berries del bosque.
Premios y puntajes
Medalla Oro Catad'Or · 91 pts La Cav
En la Revista Up to Wine
Cepa
Ensamblaje
Valle
Cachapoal
Graduación
14,7%
Crianza
12 meses
Premios y puntajes
91 pts James Suckling
¿Qué opina el sommelier?
El tope de gama de Alchemy Wines, desde Santa Amelia de Almahue, en el Cachapoal: cosechado y desgranado a mano, fermentado con levaduras nativas, prensado suave y llevado a barrica por gravedad, sin bombas. Carménère con Malbec y Syrah, púrpura intenso, con frutos negros del bosque, violetas, especias, cedro y café; amplio en boca, de taninos medios y final largo. Producción de 7.200 botellas y hasta veinte años de guarda por delante.
¿Qué más sugiere el sommelier?
Ensamblaje de guarda para caza, guisos y quesos de carácter: ciervo al vino tinto, pappardelle al ragú, estofado de cordero, tabla de charcutería y quesos maduros. Servir a 16°C.